Introducción Biblioteca IED El Japón

La Biblioteca Escolar del Colegio El Japón IED busca fomentar y promover la lectura, articulándose con las acciones pedagógicas de los docentes, y brindando a la comunidad educativa herramientas de información que faciliten el manejo del conocimiento y un desempeño exitoso en nuestra sociedad.

Nuestro horario de atención es de  6:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes en la jornada lectiva.

La Biblioteca será utilizada para desarrollar las siguientes actividades por orden de preferencia:
Desarrollo curricular de las distintas materias por grupos de alumnos, acompañados por sus respectivos profesores.
Lectura, investigación y/o estudio por cualquier miembro de la comunidad escolar, siempre que esté presente el responsable de la sala.
Tratamiento Bibliotecario de recursos por parte de los docentes, personal administrativo, padres de familia o por los estudiantes si se cuenta con algún profesor o profesora que coordine las actuaciones.

Encuesta de Necesidad de información (link a continuación)

Invitamos a los docentes, estudiantes, administrativos, y padres de familia a responder esta encuesta, que indaga por información básica acerca de cuatro componentes: uso de fuentes y recursos, temáticas de estudio, servicio de la biblioteca y percepción del usuario.